Tumba de Vadalkyr

Sagdron caballero oscuro está en una quest para lograr levantar una maldición que yace sobre el, sus pasos lo llevan a una antigua tumba oculta en lo más profundo del bosque negro de Thandar. Sus pasillos encierran brujas sin ojos que alaban a creaturas místicas del bosque.

NPC’s

  • Sagdron Caballero Oscuro: Salvaciones como un Figther de lvl 4, AC: 17, HP: 24, Puede Invocar armas que están hechas de sombras.
    – Es mudo debido a una maldición, necesita quemar 8 cabezas de Yphis en un altar al dios de la muerte, la luz sagrada lo hiere.
  • Yphis (Satyrs): Estadísticas y look de una Satyr, Moral: 10, Garras drenadoras +4 (1d6 daño a CON, si llegas a cero CON mueres, un descanso corto recupera el daño por 1d6) creaturas de pelaje gris con ojos totalmente negros, pueden hacerse invisibles a voluntad, todas son hembras.
    -Utilizan la tumba como hogar, tienen atrapado a un gigante del bosque en una dimensión, extremadamente territoriales.
  • Puño gigante (Hizor, gigante de bosque): Apreton +5 4d6+5 de daño. Después se desvanece. Salvación de reflejos moderada para daño a la mitad.
    Se encuentra atrapado entre dos planos diferentes, solo se manifiesta en el plano real como un puño gigante que aparece de la nada apresando a quien se encuentre en su paso y aplastándolos. Tiene en sus nudillos tatuados parte del hechizo que lo atrapa.
  • Brujas del bosque: HP: 20, AC:15, Salvaciones como un mago lvl 3, Moral: 7, Garras +4 (1d8 de daño)Tienen 3 hechizos al azar preparados, aparecen en grupos cantando una siniestra canción que al ser escuchada causa perdida de la memoria, salvaciones de will 13+ para evitar.
    -Alaban a las Yphis como diosas, saben la verdad de las runas en la mano gigante, convencerán a los personajes confundidos en ofrecer sus entrañas a las Yphis.

Imagina que el lugar de la aventura se encuentra debajo de un árbol, entre sus túneles de tierra y raíces. Ligeras sombras proyectadas por flores fluorescentes que crecen allí.

Tirar en la tabla de encuentros cada que los jugadores hagan mucho ruido, o cada tercer turno.

D100Evento que sucede
1-20Puño gigante aparece de la nada y ataca a un personaje al azar, Apreton +5 4d6+5 de daño. Después se desvanece. Salvación de reflejos moderada para daño a la mitad.
21-40D4+2 Brujas del bosque están bailando y cantando.
41-50D4 Yphis flotando en un estado de meditación.
51-60Raíces de arboles brotan atreves del suelo y muros atacando a los personajes, d6 de daño, salvación de reflejos moderada evita el ataque.
61-70d12 Ranas de color morado con puntos verdes fluorescentes brotan de un hueco en el calabozo, explotan en acido (d6 daño) cuando se hace escandalo cerca de ellas.
71-80Todo el lugar retumba, tiembla, como si el lugar estuviera en el lomo de un gigante.
81-90Un escorpión gigante pelea contra un Ciempiés del mismo tamaño por una presa.
91-100Cuatro Bandidos, aparecen detrás de los jugadores, también quieren explorar el lugar, traidores por naturaleza buscan el momento perfecto para sacar ventaja.
Del 71-100 solo pueden suceder una sola vez, si caen de nuevo, vuelve a tirar.
  1. Entrada – Dos puertas de madera de alta calidad [Cerradas, relieves que representan a figuras abandonando bebes en el bosque] Flores con olor a una fragancia dulce.
  2. Trampa para intrusos: El centro, trampa de poso [en su fondo se encuentran serpientes venenosas] Puerta cerrada al oeste [Se puede abrir con una semilla de gran tamaño que se encuentra en 12, si se intenta abrir sin la llave invoca d4 serpientes gigantes]
  3. Estatuas: Diferentes estatuas talladas en madera representan bestias, osos, lobos y venados [Dos pueden girar, cada una revela un cuartos secreto]
  4. Cuarto de tesoro: Coloca algo de valor aquí, un objeto mágico o algo que estén buscando.
  5. Arbusto de ritual lleno de huesos, telas y pieles de animales. Tiene un agujero en medio, puedes gatear dentro y transportarte a el cuarto número 13 Piedras Runicas en el suelo y paredes esconden 3 hechizos al azar.
  6. Villa Yphirs [d12+10] Yphis se encuentran aquí a todo momento, se hacen invisibles en cuanto alguien entra.
  7. Granja de bayas Moradas, comer un puño cuenta como una comida completa para todo el día
  8. Altar a Vadalkyr Rodeado por un manantial, la estatua es de madera y representa un hombre con cabeza de jabalí con los brazos extendidos [Ofrecer sacrificio de sangre en el altar hará que las Yphirs intenten razonar con los jugadores]
  9. Cuarto vacío tira en la tabla de encuentros.
  10. Brujas d6+2 cocinando algo putrefacto, entonando su siniestro canto.
  11. Laberinto de raíces gigantes Difícil maniobrar hasta el otro lado, es necesario un chequeo de agilidad DC: 13+ para cruzar. Si fallas quedas atrapado, d6 de daño mientras las raíces te apresan y estrujan.
  12. Enredaderas que simulan dos brazos sobresalen de la pared norte [sostienen una semilla de gran tamaño, como un cristal verdoso] al removerla se marchitan.
  13. Agujero en el suelo te transporta hacia la habitación número 5 y viceversa.

Ya hacia bastante tiempo que no subía ninguna aventura o mapa al blog, esta la arme con un par de horas, obviamente le faltan detalles y testeo, sobre todo por parte del loot, ya que varía de sistema a sistema, pero confió en que ustedes podrán llenar los huecos que hagan falta con su propio contenido. Otra cosa, esta diseñana para sistemas de vieja escuela, pero si la quisieran usar para 5e, suban el HP +10, daños +5, ataques +3.

Y como siempre les digo, si deciden usarlo, cuénteme como les fue en los comentarios, me encantaría saberlo.

Irvin

Deja un comentario